Home Terminología Closing your letters

Closing your letters

por César Ramírez
865 views 1 read
Tiempo de lectura: 2 minutos
Best regards

El cierre de una carta puede marcar la diferencia en la impresión que se deja en el destinatario. Es importante elegir un cierre adecuado según el tono y la relación que se tiene con el receptor. Aquí van algunas sugerencias, desde la más formal a la más informal, y una referencia a su uso específico.

  1. Sincerely: Este es un cierre formal y adecuado para correspondencia profesional, especialmente cuando se escribe a alguien que no se conoce bien o para una comunicación oficial. 

  2. Yours faithfully: Este cierre es adecuado para correspondencia formal o profesional cuando no se conoce el nombre del destinatario. 

  3. Respectfully: Este cierre se utiliza en correspondencia formal, especialmente en cartas dirigidas a funcionarios públicos o personas de alto rango. 

Realmente no hay, en la práctica, mucha diferencia entre los tres ejemplos anteriores.

Y a continuación van las expresiones más informales (probablemente adecuadas en el contexto de un email, por ejemplo).

  1. Best regards: Este cierre es un saludo cordial y adecuado para correspondencia profesional o amistosa. 

  2. Kind regards: Este cierre es similar al anterior, quizás con un tono algo más personal. 

  3. Warm regards: Este cierre es adecuado para correspondencia amistosa o personal. Probablemente no es adecuado para correspondencia profesional (puede entenderse como demasiado invasivo).

  4. All the best: Igualmente este cierre puede ser demasiado informal en correspondencia profesional (pero es más aceptable que el anterior, en el caso de ya haya habido una serie de emails anteriores con la misma persona).

Además, existen expresiones más elaboradas que pueden añadirse al cierre de la carta para agregar un toque más personal. 

Por ejemplo, «We look forward to hearing from you» se utiliza para invitar al destinatario a responder o para sugerir un próximo contacto. 

O «Please do not hesitate to contact us for further information«, que se utiliza para ofrecer ayuda adicional o para indicar que se está disponible para brindar más detalles.

También podrían gustarte las siguientes entradas

¡Anímate y deja un comentario!

* Al utilizar el presente formulario consiento el almacenamiento de mis datos en la medida necesaria para permitir el funcionamiento del sistema de comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y permitir una mayor funcionalidad Aceptar Más información sobre cookies y datos personales