Home Terminología «50 English Tips for Spanish Professionals»

«50 English Tips for Spanish Professionals»

por César Ramírez
3,2K views
Tiempo de lectura: < 1 minuto

No se me ocurre mejor forma de comenzar este blog que llamando la atención del lector sobre un libro escrito por un autor desde su experiencia como traductor de textos jurídicos y financieros en uno de los despachos internacionales más conocidos de Madrid. El libro es «50 English Tips for Spanish Professionals», y como con toda intención se señala en su portada, aborda «los errores más comunes … y cómo evitarlos».

Y es que, aunque sin duda el nivel de inglés jurídico en los despachos de abogados ha ido creciendo en los últimos años, lo cierto es que todos los traductores vemos -todos los días- errores gramaticales, sintácticos o de concepto en las traducciones jurídicas que revisamos. Los abogados saben inglés de negocios, sin duda, y muchos de ellos se han formado incluso fuera de España en universidades anglosajonas. Por alguna razón misteriosa, sin embargo, cuando regresan a ejercer a España empiezan a acumular las «muletillas» y expresiones hechas que conocemos como «Spanglish». Y una vez que una expresión de este tipo se cuela en un borrador de contrato, se propaga subrepticiamente como la pólvora por todos los despachos y asesorías jurídicas.

El libro es un torpedo en la línea de flotación de ese «Spanglish». Está escrito (en inglés) de forma clara, didáctica, con ejemplos extraídos de la práctica diaria de su autor, presentados en forma de varias opciones de las que generalmente solo una es correcta. Y no se limita a corregir expresiones, sino que ofrece reglas sencillas que evitarán sonrojarse la próxima vez en una reunión con un nativo anglosajón por un error similar.

Lo mejor: ameno, de lectura rápida y ágil, y de utilidad sobrada. Y hay una segunda parte, disponible aquí.

También podrían gustarte las siguientes entradas

1 comentario

Maren 16 de febrero de 2018 - 18:34

Como me gusta. Justo lo que necesitaba

Reply

¡Anímate y deja un comentario!

* Al utilizar el presente formulario consiento el almacenamiento de mis datos en la medida necesaria para permitir el funcionamiento del sistema de comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y permitir una mayor funcionalidad Aceptar Más información sobre cookies y datos personales