Terminología de las cuentas anuales: la cuenta de pérdidas y ganancias

por César Ramírez
74 vistas
Income statement
Tiempo de lectura: 2 minutos
Income statement

¿Ya viste la entrada anterior sobre terminología en inglés y español de un balance de situación? Puedes recordarla aquí.

Al margen del balance de situación, otro de los elementos que conforman las cuentas anuales (annual accounts o financial statements) es la cuenta de pérdidas y ganancias (income statement o profit and loss account), conforme señala el artículo 254.1 de la Ley de Sociedades de Capital en los siguientes términos:

Las cuentas anuales comprenderán el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, un estado que refleje los cambios en el patrimonio neto del ejercicio, un estado de flujos de efectivo y la memoria.

Al igual que en la entrada anterior, aquí va un pequeño glosario inglés-español de las principales partidas que figuran en una cuenta de pérdidas y ganancias española, y en el que la traducción inglesa ha sido ajustada para reflejar de la forma más fiel posible el sentido de las correspondientes partidas que figuran en el Plan General Contable español.

(La tabla no está ordenada alfabéticamente, a propósito: las entradas figuran en el orden en el que normalmente aparecerían en la cuenta de pérdidas y ganancias de una sociedad española).

También podrían gustarte las siguientes entradas

¡Anímate y deja un comentario!

* Al utilizar el presente formulario consiento el almacenamiento de mis datos en la medida necesaria para permitir el funcionamiento del sistema de comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y permitir una mayor funcionalidad Aceptar Más información sobre cookies y datos personales

ARE YOU IN?

¡No te quedes fuera! Suscríbete a la newsletter y recibe los nuevos artículos directamente en tu buzón de correo electrónico.

Don't miss out!!
Suscríbete a la newsletter

Y no te pierdas ningún artículo. Sin spam.